© 2015 por Dipti Suhanda. 

  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Retiro de Mindfulness

Comienza el cambio de tu vida,

aquí y ahora.

Tu calma te pertenece solo a ti.

Retiros de Mindfulness  en colaboración con la  Universidad de Cambridge,

Ven a disfrutar de una experiencia única de tres días completos, donde aprender a meditar, de mano de Manuel Camino, psicólogo colegiado con máster de Mindfulness, y actualmente haciendo el doctorado sobre Mindfulness.  Podrás hacer yoga, te alimentarás con una estupenda comida vegetariana, realizarás actividades conscientes en grupo, podrás gozar de la tranquilidad que sólo la sierra te puede dar y además nos ayudarás a aprender más sobre mindfulness

Una joya más que una experiencia,

Un ancla al presente.  

Mindfulness

Mindfulness es una técnica para aprender a vivir en el momento presente, en el aquí y el ahora, desde los 80 cuenta con una gran evidencia científica.

Se trata en definitiva de aprender a ser nosotros los que manejemos nuestros pensamientos y no ellos los que nos dominen a nosotros.

Es un ancla al presente, aprender a vivir cada momento como el tesoro que es.

Ha demostrado grandes beneficios en;

Depresión

Ansiedad

Insomnio

Dolencias cardiacas

Y mucho más

Retiro Náquera

Te invitamos a participar en nuestro retiro de investigación de meditación en En colaboración con la Universidad de Valencia y la Universidad de Cambridge  en el hermoso pueblo de Náquera , a solo 30 minutos del centro de Valencia. En un entorno tranquilo y relajante, pasaremos un fin de semana lleno de prácticas de atención plena, yoga matutino, deliciosa comida vegetariana y mucho tiempo para reflexionar y disfrutar del paisaje.

 

Llegada:

El retiro comenzará a las 17.00 estando las puertas abiertas desde las 16.00, así que asegúrese de haber llegado para entonces, ya que no queremos que nadie se pierda nada. Después de que todos completaremos algunas tareas para la investigación, podemos comenzar con nuestras meditaciones y dejar que comience el retiro.

La dirección del retiro es:

Calle satareña 2, Náquera
Valencia
España

 

Cómo llegar allá:

En coche

Náquera, está a unos 35 minutos al norte del centro de Valencia en coche. Hay estacionamiento disponible en la propiedad, por lo que puede estacionar su coche muy fácilmente. Háganos saber si está conduciendo y le gustaría compartir su viaje, o si está buscando un viaje y podemos ponerlo en contacto.

Yoga

Contaremos con Romina, una profesora de Yoga increible, que nos dará sesiones de Yoga cada día. El nivel será para principiantes o intermedio. Por lo que si nunca has practicado no tienes de qué preocuparte.

Breve información sobre la investigación

Investigaciones recientes sugieren una conexión entre los procesos neuronales durante la meditación y los que se encuentran en diferentes etapas del sueño. En este proyecto de investigación, estamos evaluando Cómo una corta intervención intensiva de meditación puede afectar a nuestro comportamiento, nuestra calidad del sueño y a la profundidad de nuestras experiencias de meditación. Te invitamos a participar en nuestro retiro de meditación en el hermoso entorno de Siete Aguas,

Como parte del proyecto de investigación, el retiro también incluirá algunas actividades relacionadas con la investigación. Estos incluyen los siguientes:

- Grabar siete noches de sueño antes y después de asistir al retiro de atención plena con una diadema de EEG, que le ofreceremos durante el tiempo que dure la investigación.

- Traiga su diadema de EEG al retiro, 

para grabar cada meditación y cada noche de dormir

- Completar algunas tareas cortas de la computadora en cuatro puntos de tiempo durante el retiro

Tiempo Libre

Cada día podremos disfrutar de diversos espacios de tiempo libre donde podremos realizar actividades de tiempo libre, como disfrutar de la playa, de la piscina, pasear o simplemente leer apaciblemente a la sombra de un arbol.
En general se pedirá no abusar del uso de las tecnologías como móviles y demás, con el fin de desconectar de una manera real. Si tu mente está en la ciudad de poco sirve irse lejos.

¿Qué traer?

Toalla de baño y de ducha.

Ropa de baño

Una esterilla

Ropa cómoda para meditar y hacer Yoga

Ropa para ambos días

Efectos personales higiénicos (Jabón, cepillo dientes...)

Mantita si eres friolero/a

Algún libro, para el tiempo libre

Ganas de aprender a disfrutar

¿Quien somos?

Estos Retiros son organizados con mucho cariño por Barbara Jachs, Cristina Guillen y por Manuel Camino. Con una doble intención. Por una parte recabar datos para cada una de nuestras Tesis doctorales, y por otra parte facilitar a personas como tú el acceso a una vida más consciente y feliz.

Barbara Jachs: Es estudiante PhD de la Universidad de Cambridge,  del departamento de Neurociencias, habiendo hecho su estancia internacional en la Universidad de Valencia.

Cristina Guillén: Psicóloga sanitario licenciada por  laUniversidad de Valencia, y trabajando en diferentes clínicas en Valencia y alrededores.

Manuel Camino: Psicólogo sanitario trabajando en el centro de Valencia, actualmente realiza su doctorado en la Universidad de Valencia, habiendo hecho su estancia internacional en la Universidad de Cambridge.

Ponte en Contacto!

Reserva tu plaza o mándanos un correo si estás interesado/a  en que te avisemos para el próximo retiro!

Lanzaremos un retiro cada pocos meses, si no puedes asistir al próximo, no dudes en avisarnos. Te informaremos con los cursos de mindfulness y los retiros que lancemos.

No dudes en preguntar, cualquier duda que tengas merece ser escuchada.

 

Un abrazo consciente a todos.

Segunda Edición

220€

El próximo retiro será el fin de semana del 8-9-10 de noviembre

No te quedes sin tu plaza, llama ahora y reserva