© 2015 por Dipti Suhanda. 

  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Aprendizajes de psicoterapia; Saliendo de la ignorancia

28/12/2015

 

Hace una semana me encontraba trabajando en mi consulta de psicología en Valencia. Estaba en una sesión muy interesante con una Utente(paciente) con la que disfruto mucho en terapia. Estuvimos hablando, y hablamos sobre diferentes temas. Hoy leyendo he encontrado en un libro de Osho unos párrafos que parecen recoger nuestra conversación a la perfección.
El tema; Salir de la ignorancia.

 

 

      "... Puedes ser pobre mientras se trata de cosas de este mundo; esa no es mucha pobreza, pero cuando se trata del alma o la verdad, ser pobre es demasiado para poderlo soportar.

Te gustaría dar la impresión a la gente de que tienes algo y es dificil impresionarles cuando son cosas de este mundo porque estas cosas son visibles. Es facil impresionar a los demás sobre cosas del otro mundo porque son invisibles. Puedes dar la impresión de que sabes, sin saber.

        El problema surge cuando impresionas a los demás, existe la posibilidad de que puedas creerte tu mismo, a traves de sus ojos tus convicciones, que tú tienes algo. Si mucha gente está convencida de que sabes algo, poco a poco tu te convencerás de que sabes; Ese es el problema, porque engañar a los demás no es un gran problema. Pero si tu te engañas a ti mismo por tu propio esfuerzo, entonces será casi imposible sacarte de tu sueño, ¡porque crees que no es un sueño en absoluto!  Crees que estás completamente despierto. Asi será dificil sacarte de tu ignorancia, porque piensas que ya estás iluminado. ¡será dificil sacarte de tu enfermedad porque crees que ya estás sano e íntegro! ..."
                                                               Osho

 

 

Porque en cada sesión se aprende, se disfruta y se crece.

 

Tu psicólogo de confianza en Valencia

 

Manuel Camino

 

 

 

 

 

Please reload