© 2015 por Dipti Suhanda. 

  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

Curso de Habilidades Sociales, ansiedad social y asertividad

07/04/2017

 

Habilidades Sociales

Terapia en grupo para aprender técnicas que nos ayuden a ser más hábiles socialmente

 

 

Curso para desarrollar habilidades sociales (HHSS), 18 sesiones de hora y media por semana en las que trabajaremos las diferentes habilidades sociales. La Terapia Cognitivo-Conductual es una técnica ampliamente estudiada y eficaz que usaremos para dotarte de las herramientas que te pudieran faltar a la hora de relacionarte con los demás.

 

  • Descripción

 

No hay duda de la importancia de las interacciones sociales. Se nace dependiente de las relaciones sociales para la supervivencia, convertirse en adultos útiles para la sociedad dependerá de la capacidad o incapacidad para relacionarse, tener amigos, pareja, o simplemente aprender a decir No. Las habilidades sociales determinan el discurrir de nuestras  vidas. Son conductas "mediante las cuales expresamos ideas, sentimientos, opiniones, afecto..., mantenemos o mejoramos nuestra relación con los demás, y resolvemos y reforzamos una situación social” Son por tanto, las habilidades de las que dependemos para poder tener relaciones sociales exitosas.  

 

Tener Habilidades Sociales es un proceso que se aprende, cuando alguien no se encuentra cómodo socialmente es sencillamente porque no ha podido aprenderlo correctamente. Naturalmente y como cualquier proceso, estas habilidades también se puede desarrollar en la vida adulta. 

 

Las habilidades sociales se relacionan con un buen ajuste psicológico, reducción del estrés social, círculo social más amplio, buena autoestima, menos conflictos con los demás, autocontrol, tranquilidad, percepción positiva por parte de los demás y la autoafirmación. Por el contrario, las conductas que se alejan del socialmente habilidoso provocan baja aceptación, problemas emocionales y académicos, desajustes, comportamientos antisociales, menor número de amigos y de oportunidades en la vida, baja autoestima, frustración, tensión, o problemas de consumo de sustancias adictivas.

 

 

  • Qué se va a hacer

  • Objetivos del curso

Aprender conceptos básicos  entender cómo aparece la falta de Habilidades sociales, así como desenmascarar los diferentes mitos. Diferenciar Ansiedad social, de falta de habilidades sociales.

Aumentar autoestima  La falta de HHSS acaba a menudo por mermar la autoestima, y trabajando estas habilidades, subiremos la autoestima.

Perder vergüenza Unas buenas HHSS tienen que ir de la mano de la comprensión de que la opinión ajena tiene una importancia muy relativizada. Es por ello que eliminaremos cualquier rastro de vergüenza que nos impida actuar como debemos.

Entrenar las diferentes habilidades sociales Esto será la base fundamental del curso y aprenderemos hasta más de 16 habilidades, por ejemplo; cómo hacer crítica, recibir cumplidos, dar sentimiento positivo o negativo… entre muchas otras.

 

 

  • Precio

270€

-20€ de descuento por cada amigo que traigas al curso.

 

 

Contacto

618 02 02 08

 O mandando un correo a psicologia.camino@gmail.com

 

 

 

 

Please reload