Taller de Habilidades Sociales


Taller de Habilidades Sociales


Las habilidades sociales son las herramientas que usamos para relacionarnos con las demás personas. Nos sirven para caer bien a la gente, hacer amistades,ligar, o incluso ascender en el trabajo.


Para muchas personas parece que son innatas, es decir, las han aprendido sin darse cuenta. Pero la realidad es que todas las personas las hemos aprendido en uno u otro momento de nuestras vidas, algunas personas tienen la suerte de haberlas aprendido de pequeños sin haberse dado cuenta ni esforzarse particularmente en ello, y otras tienen que esforzarse un poco más para desarrollarse. Si tu eres una de esas personas que no sabe que decir en según qué situaciones, o crees que cuando hablas no se te tiene tan en cuenta, no consigues decir que No, hacer críticas o recibirlas te cuesta según de parte de quien venga, este curso es para ti. Lee atentamente, porque la forma en la que te relacionas con el mundo puede estar a punto de cambiar.



Decir que No, saber entablar conversaciones, hablar de temas íntimos, hacer críticas o saber recibirlas, son solo algunas de las habilidades que existen y trabajaremos en este curso.


Tradicionalmente, existen socialmente dos tipos de estilos de relación, (en el curso veremos que hay más y que podemos optar por uno más adaptativo) los Pasivos o personas que suelen tener tan en cuenta las emociones ajenas que acaban por no enfrentarse, no expresar sus emociones y no conseguir sus objetivos. Y por otro lado los Agresivos, personas que para expresarse o conseguir sus objetivos acaban haciendo daño a las personas de su alrededor, y por tanto suelen acabar perdiendo relaciones sin entender muy bien porqué.

Si crees que te englobas en uno de estos dos estilos este curso te interesa.


Taller de 9 sesiones de 2 horas cada una.

En cada sesión trabajaremos entre 2-4 habilidades distintas, de manera teórica y práctica.


En el taller de adolescentes también trabajaremos psicoeducación en drogas y en sexo, para prevenir conductas adictivas o relaciones sexuales


El taller lo impartirán los psicólogos Sanitarios;

Manuel Camino, Psicólogo sanitario de la clínica de Fusión Psicología. Máster en terapia cognitivo-conductual, Doctorando en psicología en la universidad de Valencia y Cambrige.

Irene del Moral, Psicóloga sanitario de la clínica Fusión Psicología, Máster en terapia cognitivo-conductual y Máster en psicología clínica.



Grupo para adolescentes 12-16 años los sábados.

Grupo para adultos >16 años los martes de 18.00 a 20.00




Para más información llamar al 618 02 02 08 - 600 04 54 97

O mandar un e-mail a psicologia.camino@gmail.com

Gran vía Germanías 43 entresuelo derecha

¿Nos vemos pronto? Psicologia.camino@gmail.com

618 02 02 08 - 600 04 54 97